viernes, 12 de marzo de 2010

LÁGRIMAS DE EOS


Una de esas noches negras,
resaca de un día gris,
en que mis ojos marrones
brillan sin querer dormir;
compartiendo con la luna
mis locuras en Madrid
hasta pintar sus mejillas
del rojo más carmesí.

Una de esas que me miras
sonriendo abrazada a mí
con una greca en tu dedo
en amarillo y añil,
con tus ojos regalando
su verde sin desteñir.

Mi maltrecho corazón
vuelve otra noche a sufrir
las horas que, a trote lento,
cabalgarán mi sentir.

Helios vuela con su carro
encontrándome ante ti
y una lágrima de Eos
viene a recordarme al fin
que no son negras mis noches
ni en mis días reina el gris;
que el firmamento en que vivo,
y del que no se salir,
se inundó de colorines
el día que te conocí.


marzo 2010

7 comentarios:

Gatsby dijo...

Hola Pigmalión,Kalinijta file mou!!
Soy de Valencia y me ha encantado tu página.
Soy una enamorada del mundo griego, desde bien pequeña. Ya me encataban las pelis como "En busca del vellocino de oro" y otras muchas. Siempre quise ir a Grecia, pero alguien salía con lo de "no te va a gustar, es un caos y la gente es muy estirada". Me casé y visité otros muchos países por cuestión de estudios. La primavera pasada conocí por internet a un griego que con su sencillez y su afecto, cambiaron muchos de mis esquemas. Me puse a aprender griego y a la primera oportunidad viajé con mi marido a Atenas. Fué toda una experiencia. Me enamoré de la ciudad, tan impresionante y a la vez vital y de sus gentes tan amables y acogedoras. Ahora tengo un montón de amigos griegos y mi marido y yo queremos irnos a vivir a Grecia, cuando pueda ser, para ver cada dia ese mar azul intenso sin igual. Es nuestro lugar en el sol...Es como un sueño!!
Un abrazo, M.

Argy57 dijo...

Καλημέρα Πυγμαλίων,

Tus poemas son muy bellos! El hecho que no sabes algo de griego no importa, tú tienes el alma griego y muchas gracias por eso.

Un abrazo!

Pigmalión dijo...

Gatsby
Kalinijta, bona nit.
Te contaré un secreto: A los nueve años me enamoré de Helena de Troya y de Grecia en un cine de Chelva mientras participaba en un campamento de verano y sigo enamorado.
Pisar la acrópolis de Atenas y Troya fue cumplir un sueño después de muchos años. Y nunca sabré expresar con palabras lo que sentí en aquel primer viaje.

Quien sabe si coincidiremos en Kinepolis disfrutando de "Furia de titanes" en 3d, jajajaja.

Un abrazo. O, casi mejor, un beso y una flor.
Fran

Argy
Συγχαρητήρια, aunque con un día de retraso.

Antes que nada, Ευχαριστώ por mantener esa opinión sobre mi y también por el detalle de retirar la última α de mi pseudónimo, jajajajjaja ( es broma, no me molesté por ello ).

Por cierto que, hablando de belleza, mis poemas no pueden competir contigo. Si sigues frecuentando este trocito de mar van a venir más visitas a ver tus comentarios que a leerme a mi ( y yo encantado por ampliar mis imagenes de bellezas griegas con la tuya ).

Un abrazo.

Fran

Gatsby dijo...

Ja, ja, pero que pequeño es el mundo.... resulta que somos paisanos!!!!. Pues igual coincidimos viendo "Furia de Titanes". No me la quiero perder.
Por cierto, conoces todas las tradiciones de la Pascua griega ortodoxa?. Tienen una gran base religiosa, pero por otro lado, en lugares como Corfú, hacen pasacalles con bandas de música igual que nosotros en fallas (pero sin las falleras, claro) y en Chios, dos parroquias se atacan con fuegos artificiales. Será que nos bañamos en el mismo mar y por eso tenemos cosas parecidas?. Tengo un amigo alemán que vivió en Grecia y nunca llegó a adaptarse. Lo critica todo y la gente le parec e muy prepotente y... nacionalista. Da risa que lo diga un alemán, ja, ja. Pero sabes, creo que los griegos tienen motivo sobrado de estar orgullosos de su cultura y su pasado. Si no fuera por sus antepasados, no existiría la cultura occidental. A mi me impresionó un montón cuando me encontré de pronto arriba en el acrópolis y en el ágora.... pensar que todo había empezado allí!!!.
A mis amigos griegos les encanta instruirme en sus costumbres y su idioma y a mi me encanta.
Bona nit y un abrazo.
Kaló pasxa! (Feliz Pascua)

Argy57 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Argy57 dijo...

Καλημέρα Πυγμαλίων(α)
Hay dos tipos de κλητική para este nombre: Πυγμαλίων y Πυγμαλίωνα ...pero tienes razón, te corresponde el más antiguo: Πυγμαλίων.

Creo que la gente siempre va a visitar tu sitio por la belleza de tus poemas...

Un abrazo!
Αργυρώ

Pigmalión dijo...

Gatsby
No te encontré entre los valientes que nos enfrentamos a la furia de esos Titanes, jajajaja. Ni tampoco en el restaurante antes de entrar a la sala y mira que no paraba de mirar, hasta que me di cuenta que no te conocía, jajajajajaja.

Ahora en serio.

Mis viajes han sido programados y no he tenido la oportunidad de vivir esos detalles de lugares que no incluyen las guías. Aunque la última vez me quedé tres días a mi aire en Atenas y disfruté de ella sin horarios ni itinerarios marcados. Una de mis preocupaciones era morir de inanición por no conocer el idioma y mira... sigo vivo.

Se me haría interminable si tuviese que enumerar cada vez que me he impresionado. Me parece estar oliendo a Frappe y ya me pongo tonto.

Un saludo.

Argy
Kalispera. No voy a insistir sobre quien aporta más belleza, jajaja. ¿Lo dejamos al 50% entre mis cosas y tu imagen?, pero tu, sigue viniendo de vez en cuando por si tu 50% es mejor inversión, jajajajaja.

En cuanto al nombre sí, acepto lo que tu digas -¿quién sabe más de nombres griegos que una griega?-

Un abrazo.


Ευχαριστώ a las dos.

Fran