viernes, 4 de julio de 2008

CON VELAS BLANCAS


Como en un reloj de arena
se va desgranando el tiempo
que me separa paciente
del reto que me he propuesto.

Determinado a volver
- aún herido de recuerdos -
con el corazón de siempre
dando la espalda al infierno,
viajaré con tus promesas
a las islas del Egeo
para encontrar la salida
de mi laberinto interno,
y esta vez no habrá sirenas
en el viaje de regreso.

Ya que no se han de cumplir,
junto a aquel mar y aquel cielo
las liberaré por mí
y por mi futuro incierto.
Que las recojan los dioses
que un día nos protegieron.
Que te las devuelvan todas
y carga tú con su peso,
que a mi barco están hundiendo
anclado dentro del puerto.

Pigmalión parte de viaje
como Jasón y Odiseo
y otro griego volverá
con el minotauro muerto.


Julio 2008

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que tus palabras se coviertan en hechos,las promesas se pierdan en el recuerdo y tu propuesta se cumplan y los dioses te otorguen ese deseo,de que muera alli ese sentimiento.y de regreso que tu barco zarpe libre como el viento,tu corazon se llenara de nuevos sentiminentos y seras libre por fin de este infierno.buen viaje corazon griego.un besote (ch)

Anónimo dijo...

Me he atrevido a entrar en esta tu casa de exquisita belleza, y te encuentro a la vuelta del más fascinante viaje que propiciaron los dioses, aventura en la que también debieron de acommpañarte las más prolíficas musas...
Bienhallado, Pigmalión.
Pero no cierres la ventana que has dejado abierta en otros lares por los que suelo andar...

Saludos,
G.

Anónimo dijo...

Creí hallarte de vuelta, pero me equivoqué. Fue sólo una ilusión...

¿Durará el viaje todo el verano? ¿Volveréis a La Cólquida?
¡Que los dioses os protejan!

¡Saludos!
G.

Toni Salado dijo...

Kalh taxidi! Buen viaje. Ya nos contarás a la vuelta!

ENRIC dijo...

Geia sou camarada, Merhaba!
Sin duda voy a sumergirme pronto en las aguas de este pelágico mundo tuyo. Quiero agradecerte tu sugerencia acerca de establecimientos con productos helénicos. Iré a La Boqueria. La tienda de Gràcia, lastimosamente, yace ya en el profundo tártaro.
Un cordial saludo, ta leme!

ENRIC dijo...

Merhaba Pigmalión!
Gracias una vez más. Espero que tu viaje sea largo, fructífero y que regreses con la maleta repleta de sabiduría.
Iyi yoculuklar!
Buen viaje!
Selam!

Herbolario Pléyades dijo...

Que seas recibido con néctar y ambrosía por las tierras helenas, que seas suavemente mecido por las límpidas aguas, mientras tu doliente alma deja atrás el sufrir de ayer. Que los hados te sean propicios y, háblale al mar de mí porque pronto me arrojaré a sus brazos para también renovar mi alma...

Pigmalión dijo...

Desire

He hablado largo y tendido con ese mar y entre muchas otras cosas de ti. Lo que no puedo asegurarte es que el mar, con los datos que pude aportarle, supiese como identificarte. En fin, yo he puesto lo que estaba en mi mano para que te recibiese con sus aguas abiertas.

No todo ha sido nectar y ambrosía pero baste decir que volvería mañana mismo para resumir la experiencia.

Un saludo.