jueves, 1 de noviembre de 2007

EL VIAJE

Por los altavoces una voz informa de la temperatura que tendrá que soportar dentro de escasos minutos, 40 º C. A su lado una mano de mujer se aferra crispada al brazo de la butaca, lo que despierta en su interior el deseo, que reprime, de sujetarla con la suya para trasmitirle seguridad..

De nuevo la voz informa – Recuerden adelantar sus relojes una hora para adaptarlos a la hora local --. Al hacerlo repasa la pantalla de su reloj sintiendo un ligero escalofrío, 16:45, Mon 07:07:08.

Tras la llegada, y los interminables minutos esperando su equipaje, avanza por entre la gente que deambula inquieta en todas direcciones. Algo le hace detenerse frente al cristal de una de las tiendas. Frente a él un expositor de golosinas y entre ellas un perfecto corazón rojo de caramelo.

Entonces repara en la persona que difusa se refleja en el cristal y se dice a sí mismo – Que desmejorado te veo. El tiempo no perdona -- . Sobre su imagen la de un gran cartel “WELCOME TO CRETE”. No puede evitar cerrar los ojos y durante unos instantes, sobre el bullicio que le rodea, cree escuchar una voz femenina -- ¿Qué haces aquí…. Solo?.

El corazón le salta en el pecho. La pesada mochila cae de su mano. Se vuelve con los ojos brillantes y, entre cientos de personas, él sólo ve…. “Su soledad” .


Septiembre 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AHHUTWhKzUY&NR=1

Preciosa cancion de Ismael, sobre las tristes despedidas en el Aeropuerto de Barajas

Ya ves no eres el único.

Pigmalión dijo...

Anónimo.
Efectivamente, preciosa canción. Y cierto que las despedidas tristes no son exclusividad de nadie.

Aquí te dejo otro video que, como mi relato, habla de viajes y soledades. Espero que te guste.

http://es.youtube.com/watch?v=Q32VtXaX0fw